miércoles, 29 de diciembre de 2010

Font de Mora los belenes forman parte de la tradición cultural


Alejandro Font de Mora, el conseller de Educación,  ha manifestado el respaldo de la Generalitat. Font de Mora respaldará a "todas aquellas iniciativas que contribuyan a estimular la recuperación de manifestaciones culturales y tradicionales en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, como el montaje de belenes".

El titular de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado dos belenes escolares en la ciudad de Valencia, premiados en el Concurso de Nacimientos que organiza el Ayuntamiento de Valencia.

En el trascurso de la visita, Font de Mora ha señalado el apoyo de la Generalitat a este concurso municipal, que tiene como fin estimular la presencia de las manifestaciones belenísticas en los centros educativos valencianos.

Leer entrada completa en Ahora Valencia sobre Font de Mora

jueves, 16 de diciembre de 2010

Font de Mora sobre Bachillerato Internacional a centros públicos

Alejandro Font de Mora el conseller de Educación, ha comunicado estos días que el Consell pretende extender "paulatinamente" el programa de Bachillerato Internacional a centros públicos de la Comunidad Valenciana.

Font de Mora por mediación de un comunicado ha hecho este anuncio durante una visita a los alumnos del IES Pere Boïl de la localidad valenciana de Manises.
"Nuestra intención es, tras evaluar la fase de pilotaje del programa en este instituto, ir extendiéndolo paulatinamente a otros centros públicos de la Comunitat Valenciana", ha destacado el conseller.
Seguidamente Alejandro Font de Mora comento:
"se trata de ampliar a los centros públicos" una modalidad de bachillerato "que tiene carácter privado" para evitar "excluir a la red pública educativa de los sistemas de excelencia".
"Por ello, en los últimos años estamos trabajando para aumentar la calidad del sistema público y así acceder a las mismas posibilidades que tiene el alumnado en otros ámbitos", ha subrayado.
Según ha explicado Font de Mora, el programa de BI es "más exigente, con contenidos más amplios y exámenes controlados y evaluados desde Zúrich".